“La Estrategia del Océano Azul” - W. Chan Kim y Renee Mauborgne Conceptos del libro “Blue Ocean Strategy” editado en español por Editorial Norma con el título “La Estrategia del Océano Azul”. Basado también en el artículo “Value Innovation: The strategic Logic of High Growth “ HBR July-August 2004. Introducción La tesis que inspira este libro es la necesidad de dejar a un lado la competencia destructiva entre las empresas si se quiere ser un ganador en el futuro, ampliando los horizontes del mercado y generando valor a través de la innovación. Los autores se valen de un símil para diferenciar las dos situaciones competitivas más habituales en cualquier tipo de industria: los océanos rojos y los océanos azules. Los océanos rojos representan todas las industrias que existen en la actualidad, mientras que los azules simbolizan las ideas d e negocio hoy por hoy desconocidas. En los océanos rojos los límites de las industrias están perfectamente definidos y learning aceptados tal cual son. Además, las reglas del juego competitivo son conocidas por todos.
En este mundo, las empresas tratan de superar a los rivales arañando poco a poco cuota de mercado. Conforme aparecen más competidores, las posibilidades de beneficios y crecimiento disminuyen, los productos se estandarizan al máximo y la competencia se torna sangrienta ( de ahí el color rojo de los océanos). Los océanos azules, p or el contrario, se caracterizan por la crea! ción de mercados en áreas que no están explotadas en la actualidad, y que generan oportunidades de crecimiento rentable y sostenido a largo plazo. hay océanos azules que no tienen nada que ver con las industrias actuales, aunque la mayoría surge de los océanos rojos al expandirse los...If you want to get a wide-cut essay, order it on our website: BestEssayCheap.com
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